Depósito de datos

Descubra cómo el depósito de datos protege a los desarrolladores de software y a sus clientes
en el marco de los acuerdos de licencia de usuario final y de nivel de servicio.

COMENZAR

¿En qué consiste el depósito de datos?

Sin los datos necesarios, es inmensamente difícil obtener y mantener una aplicación de software en un estado funcional y útil. El depósito de datos es una forma eficaz de garantizar que los datos creados y administrados por una aplicación de software de misión crítica para la empresa nunca corran el riesgo de perderse o quedar inaccesibles.

Concretamente, al implementar el depósito de datos, el usuario final de la aplicación (licenciatario) se asegura de poder acceder siempre a la copia más actualizada de los datos que necesita para ejecutar las funciones críticas y garantizar la continuidad de la empresa. Los datos en depósito sólo pueden entregarse al licenciatario en condiciones predefinidas (y verificadas), como en caso de producirse un desastre natural o si el licenciante cierra el negocio.

Definición

El depósito de datos es una solución especializada de protección de datos diseñada para mantener la seguridad y la integridad de los datos esenciales para el buen funcionamiento de una aplicación de software de misión crítica.

¿A quién va dirigido el depósito de datos?

A cualquier empresa de desarrollo de aplicaciones de software y sus clientes.

Aunque el depósito de datos no tiene por objeto sustituir las copias de seguridad operacionales, las empresas con necesidad de seguridad que contratan software utilizan el depósito de datos para reforzar la mitigación de riesgos. Los desarrolladores de software, en cambio, lo utilizan para impulsar las ventas al fortalecer su argumento comercial y ofrecer más valor a sus clientes.

¿Para qué se utiliza el depósito de datos?

Al desarrollar y usar una aplicación de software, se crean datos. No hay otra manera de hacerlo. Y estos datos pueden almacenarse en entornos en los que se implementa y ejecuta el software, como bases de datos en diferentes lugares físicos, almacenes de activos como AWS S3 y Microsoft Azure, bases de datos integradas en memorias, etc.

Si por cualquier motivo los datos de misión crítica de repente son inaccesibles, la aplicación de software dejará de funcionar con normalidad.

¿Cuáles pueden ser las causas de la pérdida de datos?

La pérdida de datos se produce cuando los datos se borran accidentalmente o algo los ha dañado. Los virus, los daños físicos, los errores de formato o una combinación de todo ello puede impedir que tanto humanos como softwares puedan leer los datos, lo que supone un riesgo para la salud financiera de las empresas de todos los tamaños.

Depósito de datos para empresas ágiles

Descubra la forma en que las modernas soluciones de depósito en garantía de Codekeeper ayudan a las principales empresas mundiales a proteger los datos que necesitan para llevar a cabo funciones comerciales críticas.

SABER MÁS

¿De qué forma ayuda Codekeeper?

En su papel de agente de custodia de confianza, Codekeeper se encarga de recibir, almacenar y proteger los datos de misión crítica. A un precio económico, puede almacenar de forma segura copias de sus datos en nuestros centros de datos de primera categoría por tan solo $79 al mes, con una tarifa inicial de $249.

Todos los planes incluyen tecnología de automatización de última generación, funciones de seguridad avanzadas, integraciones sofisticadas, depósitos continuos e ilimitados, acuerdos y confirmaciones de custodia gratuitos, y mucho más.

CONSULTE NUESTRAS TARIFAS

Recursos empresariales gratuitos

Encuentre la información que necesita para proteger su código fuente, datos y otra información de misión crítica.

Muestra de acuerdo de custodia de software

Descubra algunos de los términos y condiciones más comunes (y esenciales) de cualquier acuerdo de custodia eficaz con este acuerdo bipartito estándar con anotaciones.

DESCARGAR GUÍA GRATUITA
VER TODOS LOS RECURSOS

Proteja el código y los datos más importantes

Establezca su primer acuerdo de custodia de software hoy y proteja sus activos en cuestión de minutos. Aproveche las funciones de automatización, seguridad y recuperación líderes en el sector al mejor precio del mercado.

COMENZAR