Depósito de código fuente

Descubra cómo el depósito de código fuente protege a los desarrolladores de software y a sus
clientes en el marco de los acuerdos de licencia de usuario final y de nivel de servicio.

COMENZAR

¿En qué consiste el depósito de código fuente?

El depósito de código fuente establece una obligación contractual por la cual un desarrollador o proveedor de software (licenciante) debe almacenar el código fuente completo y actualizado (y en ocasiones también el código objeto) de una aplicación de misión crítica para la empresa en un formato legible para humanos con un agente de custodia de confianza como Codekeeper.

Concretamente, al depositar el código fuente de una aplicación de misión crítica, el usuario final (licenciatario) protege su inversión en software al asegurarse de que puede mantenerlo y actualizarlo independientemente del estado operativo del desarrollador o proveedor. Tales circunstancias incluyen que el desarrollador de software deje de realizar el mantenimiento y prestar soporte, que se declare en bancarrota o que incumpla el acuerdo de licencia de cualquier otra manera.

Definición

El depósito de código fuente es una solución especializada de protección de software diseñada para almacenar el código fuente de una aplicación de software de misión crítica, garantizando el acceso en caso de que el mantenimiento del software no pueda efectuarse de otra manera, según lo definido en las condiciones acordadas.

¿A quién va dirigido el depósito de código fuente?

Está dirigido a todos los desarrolladores y proveedores de software que utilizan aplicaciones de software de misión crítica de empresa in situ en el marco de los acuerdos de nivel de servicio y de licencia, así como a sus clientes (los usuarios finales).

Aunque el depósito de código fuente suela emplearse más comúnmente con licencias de software tradicionales in situ, es una solución de protección de software versátil que también sirve para acuerdos de desarrollo, acuerdos de adquisición de software y otras transacciones de software.

¿Para qué utilizan los desarrolladores el depósito de código fuente?

Los desarrolladores y proveedores de software de éxito apelan al depósito de código fuente durante las negociaciones de licencia para ofrecer un mayor valor a sus clientes y diferenciarse de la competencia, razón por la cual algunos ejecutivos de desarrollo de negocios lo denominan «el gran aliado de las ventas». Al almacenar el código fuente en un lugar seguro, los desarrolladores también implementan el depósito de código fuente para reforzar la seguridad y proteger la propiedad intelectual.

¿Para qué utilizan los usuarios finales el depósito de código fuente?

Los licenciatarios, empresas cuyas operaciones dependen de aplicaciones de software de terceros, lo utilizan principalmente para mitigar el riesgo. Con la capacidad y el derecho documentado de mantener y actualizar las partes esenciales de un producto de software misión crítica, los usuarios finales reducen la posibilidad de que su negocio sufra interrupciones o daños y garantizan la continuidad del negocio en caso de que su proveedor de software sea absorbido, se declare en bancarrota, no proporcione el mantenimiento adecuado o incumpla el acuerdo de alguna otra manera.

Depósito de código fuente para empresas ágiles

Descubra la forma en que las modernas soluciones de depósito en garantía de Codekeeper ayudan a las principales empresas mundiales a proteger el código fuente que necesitan para llevar a cabo funciones comerciales críticas.

SABER MÁS

¿De qué forma ayuda Codekeeper?

En su papel de agente de custodia de confianza, Codekeeper se encarga de recibir, almacenar y proteger los activos de software de misión crítica. A un precio económico, puede almacenar de forma segura sus depósitos en garantía en nuestros centros de datos de primera categoría por tan solo $79 al mes, con una tarifa inicial de $249.

Todos los planes incluyen tecnología de automatización de última generación, funciones de seguridad avanzadas, integraciones sofisticadas, depósitos continuos e ilimitados, acuerdos y confirmaciones de custodia gratuitos, y mucho más.

CONSULTE NUESTRAS TARIFAS

Recursos empresariales gratuitos

Encuentre la información que necesita para proteger su código fuente, datos y otra información de misión crítica.

Introducción al depósito en garantía de software: una guía

Descubra cómo el depósito de software puede ayudarle a minimizar el riesgo y garantizar que los sistemas de misión crítica no se vean afectados bajo ninguna circunstancia.

DESCARGAR GUÍA GRATUITA
VER TODOS LOS RECURSOS

Proteja el código y los datos más importantes

Establezca su primer acuerdo de custodia de software hoy y proteja sus activos en cuestión de minutos. Aproveche las funciones de automatización, seguridad y recuperación líderes en el sector al mejor precio del mercado.

COMENZAR